Se un socio

El Instituto Mexicano de Contadores es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

Su misión es fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos en beneficio de la sociedad, basándose en los valores de la verdad, la integridad, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso.

Beneficios

Información actualizada

Estar a la vanguardia

Compartir experiencias con colegas

Representación ante autoridades gubernamentales

Vínculos con colegas

Rentabilidad

¿Por qué ser asociado a un colegio federado del IMCP?

01
Ser colegiado es garantía de capacitación y actualización constante en las diferentes áreas de la contaduría pública, lo que le permite hacer su desarrollo profesional “una forma de vida”.
02
El colegio ayuda a fortalecer y renovar constantemente sus vínculos con la profesión y sus colegas.
03
La certificación profesional de los contadores, que sólo se obtiene por medio del IMCP, está reconocida por el Instituto Americano de Contadores Públicos y por el Instituto de Contadores Certificados de Canadá.
04
El contador público tiene la misión de coadyuvar con las organizaciones a que logren sus objetivos, que sean rentables y cumplan con su responsabilidad social.
05
Las empresas requieren, para su toma de decisiones, la aplicación de técnicas relacionadas con planeación, control, finanzas, costos, presupuestos, auditoría, y los sistemas de información, entre otras áreas de conocimiento del contador público.

Soy estudiante o pasante ¿puedo pertenecer al colegio?

Si eres estudiante o pasante (egresado) y deseas pertenecer al colegio, lo puedes hacer con los siguientes beneficios: 

¡Sé parte de nuestro colegio!

Afíliate con nosotros e intégrate al desarrollo constante de nuestra profesión, únete a nuestras comisiones de trabajo y estudio y obtén beneficios inmediatos, accesos a información y eventos especializados para nuestra profesión.

Comité universitario

Para estudiantes

Sin costo

Comité de pasantes

Para egresados

Sin costo

Titulados

$850/mes con cursos

$450/mes

Paga anualmente y ahorra 2 meses

Acércate a nosotros

Envía formulario para más información

Código de ética profesional

Enriquece tu profesión

Las reglas escritas deben ser de aplicación general. Con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió, a fines de la década de los veinte, un Código de Ética Profesional.

Como todo instrumento originando en el devenir humano, ese Código tuvo que ser revisado y ajustado a las necesidades y condiciones cambiantes de los tiempos. Para la elaboración de diversas actualizaciones del Código, incluido el actual, las opiniones de una gran parte de los miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, han representado una orientación definitiva. Por lo tanto, el Código ha sido elaborado por la propia profesión, a fin de tener una serie de reglas que permitan regir la actuación de todos los Contadores Públicos.

Un Código de Ética Profesional, no sólo sirve de guía a la acción moral; también, mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, patrocinadora de sus servicios, para servirla con lealtad y diligencia y de respetarse ella misma.

Te invitamos a informarte de manera más amplia sobre este código descargándolo aquí de manera gratuita.