foto header

Una de las principales virtudes del ser humano es su sensibilidad y su condición natural de agruparse para conseguir sus objetivos, mismos que no lograrían solo con su propio esfuerzo. Las agrupaciones profesionales son una de las formas mas elevadas de organización y si bien existen otras profesiones que también se agrupan, es tal vez la Contaduría Publica la profesión mejor organizada. Es una Institución Normativa Puesto que de ella han emanado el Código de ética profesional que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir considerando parte de esta Institución. Nuestro colegio ha adoptado como política de calidad, brindar seguridad, confianza y satisfacción a nuestros socios y clientes, con servicios, información y cursos de actualidad, de tal manera que les permitan llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y así lograr la excelencia en su trabajo.

Facultades y responsabilidades

• El colegio será ajeno a toda actividad de carácter político, religioso o cualesquiera que sea motivo de controversia y que no se refiera a los asuntos propios de la profesión, quedando prohibido a sus asociados tratar asuntos de tal naturaleza en las reuniones de Asamblea General, Consejo Directivo y Junta de Honor.

• La duración del colegio será por (99) noventa y nueve años.

• El ejercicio social del Colegio comprenderá del 01 de Enero al 31 de Diciembre del año.

• El domicilio del Colegio será en la Ciudad de los Mochis, Municipio de Ahome, Estado de Sinaloa, y sus oficinas no podrán instalarse en el domicilio u oficinas particulares de algunos de sus Socios.

• El Colegio es una Asociación Civil y a falta de disposiciones expresas en su escritura constitutiva en sus Reformas y en sus Estatutos, se Regirá por las Disposiciones de Asamblea General de Socios y de la Junta de Honor, de acuerdo con sus respectivas atribuciones.

• El Colegio podrá adquirir los muebles e inmuebles necesarios para la realización de sus fines; pero la adquisición, venta, donación o gravamen de los mismos deberá ser decidida por la Asamblea General de Socios.

• La disolución del Colegio deberá ser decidida por la Asamblea General de Socios.