El 6 de Noviembre del año 1956 se constituye el Instituto de Contadores Públicos de Sinaloa, A.C. como un Colegio Estatal.
Este Colegio se Integró con tres Delegaciones formadas por la Ciudad de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, y cuya sede estaba sujeta a rotación para quedar asentada por orden cronológico establecida en cada una de las Delegaciones que lo integraban.
En este año los socios fundadores del Instituto de Contadores Públicos y desde luego los fundadores en la Ciudad de Los Mochis fueron:
En sus inicios la sede del Instituto se intercambiaba entre Culiacán y Mazatlán, por lo que la delegación de la Ciudad de Los Mochis no contaba con suficientes Socios ni para integrar su propio Consejo Directivo.
En 1972 el C.P. Gilberto López Urías se comunicó con C.P. Roberto Domínguez esto con el fin de proponerle la formación de un Colegio. Roberto Domínguez le informa la existencia tanto del Instituto como de la Delegación, Sugiriéndole que mejor se afiliaran a la misma y promovieran la afiliación de otros colegas, dando inicio a una actividad de mayor formalidad de la Delegación de Los Mochis. La protesta de los nuevos integrantes de la Delegación la tomó Mario Astorga que en ese tiempo era presidente del Instituto Colegio en las instalaciones del centro empresarial.
Las oficinas de la Delegación y posteriormente en sus inicios del colegio, eran las oficinas del presidente en turno.
Los socios de la Delegación sesionaban en diversos Restaurantes y salones, como en “Los Cuatreros”, “ La Herradura ” y Salón Ejecutivo del Hotel Santa Anita” entre otros.
En 1978 La Delegación de los Mochis que para esas fechas contaba con 21 socios, fue sede del Instituto, fungiendo como presidente y vicepresidente del mismo, Carlos Acosta de la Llata y Roberto Domínguez Thomas respectivamente, por única vez.
Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos en beneficio de la sociedad, basándose en los valores de la verdad, la integridad, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso.
El colegio será ajeno a toda actividad de carácter político, religioso o cualesquiera que sea motivo de controversia y que no se refiera a los asuntos propios de la profesión, quedando prohibido a sus asociados tratar asuntos de tal naturaleza en las reuniones de Asamblea General, Consejo Directivo y Junta de Honor.
La duración del colegio será por (99) noventa y nueve años.
El ejercicio social del Colegio comprenderá del 01 de Enero al 31 de Diciembre del año.
El domicilio del Colegio será en la Ciudad de los Mochis, Municipio de Ahome, Estado de Sinaloa, y sus oficinas no podrán instalarse en el domicilio u oficinas particulares de algunos de sus Socios.
El Colegio es una Asociación Civil y a falta de disposiciones expresas en su escritura constitutiva en sus Reformas y en sus Estatutos, se Regirá por las Disposiciones de Asamblea General de Socios y de la Junta de Honor, de acuerdo con sus respectivas atribuciones.
El Colegio podrá adquirir los muebles e inmuebles necesarios para la realización de sus fines; pero la adquisición, venta, donación o gravamen de los mismos deberá ser decidida por la Asamblea General de Socios.
La disolución del Colegio deberá ser decidida por la Asamblea General de Socios.
Lunes a Viernes:
09:00 AM – 1:00 PM
03:00 PM – 6:30 PM
Sábado:
09:00 AM – 1:00 PM